Qué hacer cuando llueve

Estándar

Los días de lluvia son necesarios, tanto para las plantas como para nosotros. Limpian el aire, las calles y las energías. Cuando hay niños en casa, los días de lluvia pueden hacerse largos y si dura el tiempo llovioso varios días, parece que nos quedamos sin ideas para pasar el tiempo. Aún así nos da la oportunidad de recordar esas actividades “olvidadas”como inventar historias con títeres, jugar con yoyos, fabricar nuestros propios juegos de mesa, hacer pistas con libros y otros materiales para los cochecitos, pasarnos un buen rato en la cocina haciendo galletas con los niños…

JUEGOS EN EL PASILLO

Prácticamente todas las casas tienen un pasillo, algunos incluso bastante grandes. Podemos aprovecharlo para jugar!! Hemos experimentado en varias ocasiones los juegos que proponemos a ontinuación. Así que cerramos todas las puertas y jugamos a:

– Fútbol con una pelota blanda (de espuma o tipo peluche)

– Bolos (de plástico o peluche)

– Ping Pong contra el suelo (este juego resulta muy divertido si hay varias puertas, ya que la pelota rebota y vuelve y salta a lo loco)

Las reglas las inventamos sobre la marcha, depende mucho del espacio disponible y los materiales. Y siempre nos queda hinchar un globo y jugar a pasárnoslo de modo que no toque el suelo.

¡QUÉ OS DIVERTÁIS CON ESOS DÍAS DE LLUVIA!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s