Juegos para el cumpleaños en casa

Estándar

Un cumpleaños infantil “casero” está compuesto por dos ingredientes básicos: la merienda y el entretenimiento. La merienda del cumpleaños infantil puede ser más o menos complicada y depende en gran medida del tiempo disponible, del presupuesto y de la habilidad en la cocina.

Siendo prácticos podría componerse de sandwiches dulces y salados, palomitas (siempre triunfan) una gran pizza margarita y diferentes snacks, que a lo sumo no es más de una hora de trabajo prepararlo. Pero, ¿además de comer? Pues, como siempre desde nuestro blog… ¡a jugar! Iremos proponiendo algunos juegos para un cumpleaños infantil que se pueden jugar en poco espacio y con un máximo de 10 niños.

LA OLLA DEL TESORO

Una variante muy simple es vendar los ojos del buscador y darle un cucharón de cocina en una mano. Con él y las indicaciones de sus amigos “frío, caliente” tendrá que ir dando golpecitos suaves con el cucharón buscando a cuatro patas por la habitación una olla al revés que esconde el tesoro (unas chuches o lo que queramos). Pueden jugar todos sucesivamente, ¡incluido los adultos!

EL JUEGO DE LAS SILLAS

Este es un clásico en el cumpleaños infantil, y siempre tiene éxito. Se disponen tantas sillas como niños -menos una- en círculo y con el asiento hacía fuera. Con música, los niños caminan alrededor de las sillas, pero en cuanto para han de sentarse. Quien se queda sin silla, se queda fuera del juego. Quitamos una silla y cerramos el círculo. Así sucesivamente hasta que solo queden dos niños y una silla. El que se queda sentado ha ganado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s