SOBRE NOSOTROS

LA LUDONETA nació en 2005 del compromiso y la motivación para ofrecer una forma de entretenimiento basada en el juego libre desde su perspectiva más tradicional como vehículo de entretenimiento. Pero añadiendo al aspecto lúdico otras dimensiones para el trabajo en ámbitos sociales y culturales.

Nos hemos convertido en especialistas en el juego, y a día de hoy contamos ya con más de 100 juegos diferentes que combinamos para ofrecer en cada acción lo mejor. La mayoría de juegos están diseñados y hechos artesanalmente por nosotros, y estamos en continuo proceso de inspiración y de creación de juegos.

Las personas que participamos en este proyecto contamos con décadas de experiencia en el ámbito de la dinamización sociocultural y estamos formados en animación sociocultural, educación social, igualdad de género, mediación intercultural, comunicación intergeneracional, etc.

Para nosotros, el juego, cuyo valor intrínseco es incalculable, es un medio de transmisión de valores y de comunicación entre culturas y generaciones; es una oportunidad de acercamiento entre sectores de la población; es una alternativa de ocio creativo; y es fuente de inspiración para experimentar y descubrir. Es importante para las personas y las comunidades, y por eso trabajamos para DEVOLVER EL JUEGO A LAS PERSONAS.